Violando todas las leyes laborales, el intendente del municipio cordobés de Mendiolaza, al norte de la capital provincial, decidió pagar una parte sustancial de los aguinaldos de un modo particular: con papeletas canjeables en comercios locales.

De los 800 mil pesos que debía abonar en concepto de aguinaldo a sus empleados, el intendente Daniel Salibi abonó 300 con papeletas que, a sus 'beneficiarios', sólo les sirven para canjear en comercios del municipio que conduce.

Salibi explicó que, a partir de febrero de 2016, "los empresarios podrán canjear estos vales por tasas o por dinero en efectivo en las propias cajas del municipio”, agregando que "los comerciantes están contentos" con esta medida que se adopta por quinta vez consecutiva.

Ni Lecops ni Patacones: el jefe comunal retrocede aún más en el tiempo al pagar parte de los salarios de los empleados municipales con "vales" que carecen de curso legal en nuestro país, violando así las leyes laborales argentinas. Como hacían los llamados patrones de estancia con sus trabajadores esclavizados.

"Apuntamos a favorecer el 'Compre en Mendiolaza', puesto que la gente canjea luego estos bonos de 50 o 100 pesos en los locales comerciales de la ciudad; de lo contrario, muchos irían a gastar el dinero en efectivo de todo el aguinaldo a Córdoba u otros pueblos vecinos", agregó Salibi, para quien un trabajador no debería tener derecho a gastar su dinero cómo y dónde le plazca.