"Hay una situación que es insostenible y en el gobierno lo saben. El dólar se disparó y las reservas cayeron fuertemente", alertó el periodista especializado en economía Maxi Montenegro. 

En efecto el Gobierno vendió las reservas del banco Central para frenar la corrida del dólar, aunque nunca lo logró. Como se sabe en sólo algunos meses, el dólar pasó de algo más de 20 pesos a estar en 40. 

Pero esto, aunque no parezca, no es lo más grave. En tres meses, el Banco Central ya se gastó prácticamente la totalidad de los 15 mil millones de dólares que prestó el FMI y que los argentinos vamos a estar devolviendo por muchos años.

¿La plata la invirtieron en obras, en rutas, en cloacas, en programas sociales? No, en dárselo a los grandes jugadores que fugan todas las ganancias. 

"El 20 de junio llegan los 15 mil millones de dólares y las resevas vuelven a subir arriba de los 60 mil millones. Pero las reservas caen hasta el día de hoy 14.200 millones de dólares", explicó el periodista en el piso de Animales Suletos.