Aunque los medios parecen centrarse en los miles de despidos que se han producido en la administración pública desde que asumió Mauricio Macri como presidente, en el sector privado también se llevan a cabo cesantías debido a las políticas económicas abordadas por el macrismo.

Así, sólo en los dos primeros meses del año, se registraron 107.719 despidos, sumando el sector público y el privado, según un informe de la consultora Tendencias Económicas, lo que representa que la cifra de cesantías se multiplicó en más de 70 veces respecto del mismo bimestre del año anterior.

El problema se agudiza cuando las empresas privadas no tienen previsto tomar personal al menos hasta junio próximo, según un informe elaborado por la consultora Manpower, especializada en empleo, de modo que la creación de empleo privado continuará estancada en el segundo trimestre del año.

Según esos datos, que reproduce el diario La Nación, casi el 80 por ciento de las compañías privadas consultadas estimaron que no harán cambios en sus plantillas laborales, lo que implica que el reclutamiento se mantendrá estancado.

Los empleadores locales consultados por Manpower reportan expectativas de contratación moderadas: un 11 por ciento espera incrementar sus dotaciones, un 5 por ciento anticipa una disminución y un 78 por ciento no prevé cambios.