Por estos días, el exministro Roberto Lavagna había advertido sobre la peligrosa convergencia de políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, que incluyen devaluación de salarios, tasas altas, caída del empleo y endeudamiento externo.

"Al combinar tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e, indefectiblemente, termina en una situación de colapso", había dicho Lavagna.

Ahora, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, consideró que, en efecto, el exministro puede acercarse a la verdad. Si el gobierno de Mauricio Macri se "pasa de rosca" con la emisión de deuda externa, Lavagna "termina teniendo razón" en sus pronósticos, dijo el funcionario.

"Estos procesos de convergencia son así: en el ínterin hay deuda, y si te pasás de rosca, termina teniendo razón Lavagna", dijo Melconian durante la 22 Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), que se lleva a cabo en Parque Norte.

Tras calificar la situación como "un período de transición", no obstante Melconian justificó el endeudamiento encarado por Macri: "Un déficit fiscal del orden que heredó Argentina, o lo financiás como se venía financiando, o lo cerrás y lo vas financiando de la manera más genuina posible. La única manera genuina en ese esquema es toma de deuda", concluyó.