“Lo de ayer fue de cabotaje, es lo habitual que sucede cuando un ministro va al Congreso y tiene que salir airoso de las preguntas que le hacen. ¿Creen que después va a ir a negociar la deuda con ese discurso? Esa es otra historia”

“Históricamente estos mensajes tienen una enorme falta de objetividad y tienen siempre patinas ideológicas. Son discursos de cabotaje semi irrelevantes pero institucionalmente tienen un gran valor”, dijo cuando fue consultado por Bebo Valdez en Radio Mitre.

“Este es un programa ochentista, lo que llamamos programa peronista, que compra dólares con emisión monetaria para honrar a acreedores privilegiados y lo que quede del acuerdo con la deuda en dólares, que la Argentina va a pagar con dólares comprados con emisión monetaria”, sostuvo al analizar el plan económico del Gobierno.

“Este es un programa que va a comprar dólares con emisión monetaria, que quiere tener relativo equilibrio fiscal, si puede, para que el Banco Central (BCRA) no tenga que emitir pesos para el Tesoro; que tiene el lío de la deuda en pesos que si no se la rolloverean tiene que emitir y es imposible y si no la tiene que reperfilar; y que le quedaron varadas las Lelic, otro factor de emisión monetaria, y se traba con la idea de bajar rápidamente la tasa de interés para reactivar la economía”, agregó.

“El presupuesto 2020 no está porque primero hay que resolver la deuda. El programa monetario tampoco, porque el BCRA lo publicó -por primera vez en la historia el otro día- conceptual y sin número. Un programa monetario que es conceptual y no tiene números no existe», insistió en descalificar Melconian y finalizó: «El presupuesto 2020 está a merced de la deuda y el programa monetario está a merced del rollover, la deuda y la compra de dólares”.