De la mano con la destrucción de los salarios a partir de las políticas económicas del Gobierno, y en el marco de una fuerte caída del consumo, más de la mitad de los argentinos no tiene previsto renovar sus electrodomésticos durante este 2017.

Así lo determinó el informe elaborado por la consultora privada Kantar Worldpanel, según la última pregunta Relámpago LinkQ, que arrojó que el 56 por ciento de los argentinos no tiene pensado realizar compras o cambiar los principales productos de electrónica o electrodomésticos durante los próximos seis meses.

Según el informe citado por Ámbito.com, "el 21 por ciento afirma que piensa comprar o cambiar el celular de alguno de los integrantes de su hogar; el 13 por ciento la TV LCD / LED; el 7 por ciento el lavarropas; el 6 por ciento la notebook; el 5 por ciento el aire acondicionado/heladera; y el 4 por ciento la Tablet".

Respecto al año pasado, el porcentaje de hogares que afirmaron no tener pensada la compra de ninguno de estos bienes incrementó de 55 a 56 por ciento, mientras que la cantidad de respuestas de la opción “celular” y “aire acondicionado” cayó levemente, a la vez que los ítems “TV” y “notebook” apenas creció.

Esta tendencia reflejada por Kantar, va a de la mano con el retroceso de casi un 30 por ciento registrado en la oferta de productos electrodomésticos, en favor de la importación, según destacó un informe elaborado por la consultora Ecolatina y la especializada en investigación de mercados, Key Market.