El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, quien insistió en que "este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino". "El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico", declaró Werner. 

En medio de las negociaciones con el Gobierno, el funcionario sostuvo que "las conversaciones están bien avanzadas" y que "como hemos dicho desde el principio, este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino", prometió el funcionario.

En tanto Ambito Financiero sostuvo que Gobierno prevé relanzar en junio su plan económico hasta las elecciones de 2019. Las tres bases serán el acuerdo con el FMI, una reorganización en la oferta de las Lebac y disminuir la dependencia financiera exterior. 

Según el diario, la base del acuerdo con el Fondo será de 2,5 por ciento de déficit para este año y de 1,5 para 2019. Falta negociar las metas inflacionarias y el monto final del préstamo del organismo.