Martín Guzmán fue a jugar de visitante un partido chivo y en cancha del "círculo rojo" de empresarios argentinos impuso su juego. En un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el ministro de Economía afirmó que "están dadas las condiciones para que la inflación se vaya reduciendo mes a mes".

Y aunque no descartó la posibilidad de un "vaivén estacional", destacó que "la sostenibilidad fiscal es una condición necesaria para el desarrollo económico".

Guzmán remarcó que anteriormente había anticipado que el registro de marzo "iba a ser el más alto del año y eso sucedió", por lo que confió en que el Índice de Precios al Consumidor se desacelerará en lo que resta de 2021.

Ante empresarios, el jefe del Palacio de Hacienda afirmó que la Argentina debe lograr "condiciones de financiamiento que sean positivas para el país" porque ello va a representar "mejores posibilidades de inversión". También los convocó a ser parte de la estrategia contra la suba de precios.

Y remató: "No es un problema que se puede resolver de un día para el otro ya que hay dos vectores que apuntan a distintos lados. Por un lado, la necesidad de que el Estado reactive la economía y por el otro ir reduciendo el déficit fiscal".