El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó esta jornada 3,2%, a 32.014,19 unidades. Los papeles que más baja tuvieron fueron: Grupo Supervielle (-6,4%), Transportadora de Gas del Norte (-6,1%) y Transener (-5,6%).

En tanto que los ADR argentinos (acciones de empresas locales que cotizan afuera) en Nueva York también bajaron. La de mayor descenso fue Supervielle (-7,4%) después seguido de cerca con el grupo Galicia (-5%) y el banco Francés, (-4,5%). Central Puerto retrocedió 4%, Transportadora Gas del Sur (-4,9%); y Edenor y Pampa Energía, (-4,6%). 

En tanto en renta fija, los bonos perdieron hasta 3,25% como en el caso del Bonar 2025. El deterioro de los bonos acrecentaron el riesgo país: hoy llegó a los 819 puntos. El Riesgo País es medido por JP Morgan y analiza las distancias entre los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes.

El presidente Mauricio Macri estuvo en la cena anual del Centro de implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento allí dijo que "podemos mejorar" pero que para eso "tenemos que ser todos protagonistas y sentirnos parte". "Tenemos que saber que todo lo hacemos en libertad", enfatizó. "Creo y confío profundamente en ustedes, por eso estoy acá". Posteriormente pidió "confianza y serenidad".

Los mercados, en tanto, parecen no haberlo escuchado.