Luego del tarifazo del 6 por ciento en promedio que aplicó Axion en todos sus combustibles el pasado martes, este miércoles anunció que desde el jueves bajará hasta 2 por ciento sus precios.

El anuncio se da después que sus competidoras Shell e YPF también subieran sus precios, por lo que desde Axion argumentaron que esta última decisión se trata de un “reacomodamiento”.

“Después de haber aumentado nuestros combustibles y una vez que el mercado también se movió, haremos un reacomodamiento de precios, del orden del 2 por ciento, según el tipo de producto”, explicó la empresa a través de un comunicado, de acuerdo con Ámbito.com.

De esta manera, los precios de Axion en la Ciudad de Buenos Aires son de 42,51 pesos para el litro de nafta súper, 49,27 para la premium, 40,85 para el combustible diesel y 47,20 para el euro diesel.

Por su parte, YPF había aplicado un incremento de 3,9 por ciento en las naftas y hasta 4,5 por ciento el resto de los combustibles. En la Ciudad, el litro de Infinia pasó a costar 48,47 pesos, la Súper 42,01, el Diesel 500 39,65 y el diesel Infinia 46,40.

En la misma sintonía que la compañía estatal, Shell aumentó 3,9 por ciento sus naftas y 4,5 por ciento el diesel.