Francisco Olivera, columnista de La Nación, reveló en ese matutino los detalles de la reunión que el Gobierno mantuvo con la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) la última semana. El dato político concreto es que el CEO del Grupo Clarín elogió al Gobierno nacional. 

Según el periodista, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana (ex gerentes de LAN y Farmacity, respectivamente), quienes coordinan la Jefatura de Gabinete y mantienen una relación cercana con el empresariado ya que provienen de ese sector. La semana pasada los ahora funcionarios se reunieron junto a 40 integrantes de AEA. Entre presentes se encontraban los hombres que manejan el termómetro económico y social del país, como los son Pablo Roemmers (laboratorios), Paolo Rocca (Techint), Alberto Hojman (BGH) y Héctor Magnetto (Grupo Clarín).

"Fue la mejor reunión de la AEA en años", sostuvo al finalizar el encuentro el CEO del grupo mediático más influyente del país. quién además habría elogiado la exposición de Lopetegui.

Pero no fue una cama de rozas la reunión, los empresarios se manifestaron alarmados por el proyecto que prohíbe los despidos, que impulsa todo el arco opositor en el Congreso. Según Olivera, esta queja tuvo repercuciones inmediata en el gobierno de cambiemos. "Vamos a hacer todo lo necesario para que esa ley no salga", aseguró Lopetegui, ex CEO de LAN, además según fuentes cercanas al presidente, afirmaron que de ser aprobada, Macri vetaría esa ley.