Con los créditos UVA el gobiernod de Mauricio Macri sacaba chapa de haber resuelto el problema de la falta de opciones para llegar a la primera vivienta. Sin embargo, la revolución de la alegría fue apenas un veranito. De hecho la tormenta la padecen quienes sacaron esa línea de préstamos, debido a que Cambiemos le pifió feo con los números de la inflación.

En septiembre la cantidad de escrituras realizadas cayó un 41,2 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. En total se registraron apenas 3.539 firmas, informó el Colegio de Escribanos en una nota que publicó Infobae. 

En comparación con agosto de 2018, los actos cayeron 22,2% en cantidad y crecieron 4,2% en pesos, según informó el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para colmo las viviendas se vuelven cada vez más inaccesibles para los salarios. Para tener en cuenta, el monto medio de los actos fue de 5.071.093 pesos, unos 128.600 dólares por transacción.  Lo que implica que en pesos, el promedio de venta creció 113,7% en un año.