El presidente Mauricio Macri y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, mantuvieron este lunes un encuentro en Casa Rosada, donde coincidieron en el tema casi excluyente de la gestión oficial: avanzar en el endeudamiento del país.

La entidad financiera que conduce Moreno anunció que “apoyará” al país desembolsando este año 2.300 millones de dólares, que vendrán a sumarse al endeudamiento incesante y progresivo encarado por Macri desde su llegada al Gobierno.

Con el argumento de inversiones futuras en las áreas de agua y saneamiento, transporte, desarrollo urbano, transparencia e integridad, gestión de riesgos y gestión provincial, entre otras, el BID se comprometió a un desembolso total de 5.747 millones de dólares entre 2016 y 2018.

Tras la reunión, Moreno y el ministro Luis Caputo brindaron una conferencia de prensa en la que se dieron detalles del acuerdo alcanzado, además de hablar de la próximo cumbre del organismo, a realizarse en nuestro país.

Como se sabe, Mendoza será sede en marzo de 2018 la cumbre anual del BID, y allí estarán más de 3.000 participantes además de 387 instituciones públicas y privadas, con representantes de los 48 países que integran el organismo.