Mauricio Macri abrió la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, acompañado por presidentes y funcionarios de la región. "Es una alegría recibirlos en Buenos Aires. Para la Argentina y para Sudamérica es un hecho histórico. Es una oportunidad que nos permite renovar nuestro firme compromiso con el sistema multilateral de comercio. Es un apoyo al multilateralismo, a un comercio justo y basado en reglas claras", aseguró el Presidente.

El presidente Mauricio Macri celebró los dos años de mandato con un discurso a tono con la "inserción en el mundo" que pregona desde los inicios de su Gobierno. En este marco, ratificó el "firme compromiso del Gobierno con el sistema multilateral de comercio".

Ante un auditorio colmado por 3.500 delegados de los 164 países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Macri brindó el discurso de apertura de las sesiones ministeriales, que por primera vez se llevan a cabo en Sudamérica.

"Por más de veinte años la OMC fue una pieza fundamental del sistema de comercio global, aunque sabemos sin embargo que los beneficios aún no han alcanzado a todos. Esto ha provocado críticas, pero es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del siglo XXI", señaló.

"Los problemas se resuelven con más OMC, no con menos. Es momento de ser pragmáticos y avanzar con pequeños pasos, pero firmes", señaló.

Acompañado por sus pares de Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, Tabaré Vazquez; el titular de la OMC Roberto Azevedo y la "chair" de la MC11 Susana Malcorra, Macri pidió "trabajar juntos" hacia "una mayor integración de nuestras economías".

El Presidente abogó además por "un mundo abierto en donde todos comercien con reglas claras", y apostó por la inserción global en vez "ir por la supremacía nacional y esperar la próxima crisis".

Fuente: Ambito