Con Cambiemos en el Gobierno continúan sucediéndose las noticias insólitas, y en este caso, luego del curioso anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la exportación de 200 kilos de carne a Japón, este viernes se presentó el costoso y extraño corte que se importará desde el país asiático.

Sí, el país del asado importará carne desde una isla. Se trata de ‘wagyu’, que este viernes fue presentado por exportadores japoneses en un evento que fue encabezado por el ministro de agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el viceministro de agricultura de Japón, Atsushi Nonaka; y el embajador japonés en Argentina, Noriteru Fukushima.

Macri lo hizo: Argentina, el país del asado, comenzará a importar carne de Japón

"Lo que hace crecer a la economía y desarrollar a un país es el intercambio comercial", celebró Etchevehere según publica Ámbito.com, mientras que Fukushima, explicó: "La carne japonesa es totalmente diferente a la carne argentina, es otro producto, otro sabor".

Los presentes estimaron que el corte wagyu será ofrecido, en un primer momento, en restaurantes y hoteles. Se trata de una carne cuya cocción es completamente distinta a la que se acostumbra en la Argentina, con lo que requiere un grado de conocimiento extra.

Macri lo hizo: Argentina, el país del asado, comenzará a importar carne de Japón

De acuerdo con Ámbito.com, wagyu es una carne proveniente de las razas vacunas autóctonas de Japón, las cuales se caracterizan por ser de un gran porte y especialmente por poseer una gran proporción de grasa intramuscular que da un gusto único al alimento.

Si bien especialistas destacan las bondades de este corte, también es cierto que un kilo puede costar entre 30 y 500 dólares, lo que la convierte en una de las más caras del mundo. Las vacas y bueyes se crían con cuidados especiales e individualizados, poseen un certificado de nacimiento personalizado.

El Asado mas Caro del Mundo | Costillar Wagyu - El Laucha Responde