Según expuso en un informe la Universidad Torcuato Di Tella "la medición de enero de 2019 del ICG fue de 1,63 puntos" esto representa una disminución del 15,1% respecto al mes anterior y según se explicó "el ICG experimenta la caída más fuerte de los últimos doce meses".

En términos interanuales el índice cayó un 28%. "El actual nivel de confianza en el gobierno es el más bajo obtenido durante la administración de Mauricio Macri" ratifican desde esta casa de altos estudios.

En el adentramiento de cuáles son las causas de esta abrumadora caída, explica el estudio: "Parece reflejar los anuncios de aumentos en los servicios públicos, especialmente en el transporte que tienen un impacto inmediato en la economía de las personas, en un contexto económico recesivo e inflacionario".

Dentro de los temas que más preucupan a los argentinos para generar confianza o no en el gobierno está: Eficiencia en la administración del gasto público (1,15 puntos y una caída de 25%), Preocupación por el interés general (1,22 puntos y una caída de 23%) y Evaluación general del gobierno (1,13 puntos y una caída de 21%), seguidos por Capacidad para resolver problemas del país (1,89 puntos y una caída de 14%), y Honestidad de los funcionarios (2,75 puntos y una caída de 5%).