El presidente Mauricio Macri aseguró que la reactivación económica en el país, producto de la baja de la inflación y la inyección de inversiones, se observará recién “sobre el final del segundo semestre” y dijo que el crecimiento se verá en 2017.

Macri indicó que la evolución de la economía necesita “primero una drástica baja de la inflación, que es el principio de todos los males que hemos tenido, producto de un desorden fiscal muy grande”.

El presidente otrogó una entrevista que al diario El Tribuno de Salta, y agregó que la inflación “trajo estancamiento y trajo que hace cinco años no se genere empleo en la Argentina. Para salir de la pobreza hay que generar trabajo, mucho trabajo, principalmente en el norte argentino”.

El presidente sostuvo también que “la primera etapa, para que vuelva a haber inversión que nos lleve al trabajo es salir de la inflación, y eso lo vamos a lograr en el segundo semestre como lo prometí”.

Además abrió puso paños fríos a las expectativas y recordó como nos pouede afectar la crisis que vive el país más grande del Mercosur: “Tengo esperanza de que también en el segundo semestre el enorme impulso que han tomado las inversiones ya generen una dinámica de crecimiento, más allá de la recesión de Brasil que nos afecta”.

Además, en contraposición a lo que se estuvo haciendo en su gestión, agregó: “Estamos buscando cuidar los trabajos que tenemos y cuidar el nivel de la actividad, pero a la vez, de la mano de la inversión, generar otra dinámica. Son las cosas que estamos evaluando y monitoreando minuto a minuto”.