Los líderes de las centrales sindicales participaron en Mar del Plata de una mesa de debate en el marco de la Semana Social de la Iglesia Católica. El tema que los une es el veto a la ley antidespidos. Del panel denominado "Mesa de Unidad Sindical", participan los líderes de la CGT, Antonio Caló, de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. El único ausente fue el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.
 

Por la noche, los sindicalistas compartirán una cena con los obispos y sacerdotes integrantes de la Pastoral Social en el mismo hotel sindical donde se realizarán las deliberaciones, que concluyen el domingo con un mensaje final.

Con el aval del papa Francisco, la Iglesia viene acompañando desde hace tiempo espacios de encuentro entre las distintas vertientes del sindicalismo y oficiando como garante de la unidad de los gremios."Nosotros prestamos la cancha y el partido lo juegan otros", dijeron a Télam fuentes de la Pastoral Social en relación al rol que juega la Iglesia en el diálogo y el intento de unificación de las centrales obreras.


"La relación entre la Iglesia y el mundo del trabajo es histórica. De este modo nos unimos al papa Francisco en la construcción real de la cultura del encuentro", sostuvo Casaretto tras el encuentro que mantuvieron el mes pasado los integrantes de la Pastoral Social con los sindicalistas en la sede de la CGT Azopardo, para invitarlos a la cumbre de Mar del Plata.