Muchas veces los medios toman como palabra "santa" las recetas de ciertos economistas pero no informan a qué intereses responden. Tal es el caso de Claudio Loser, quien como indicó David Cufré es "un economista que es muchas veces citado por los medios como un referente" pero no se indica que colabora con los fondos buitre.

Tras su paso por el Fondo Monetario Internacional, Loser se vinculó con el Instituto para el Diálogo Interamericano, organización que promueve los intereses de EE.UU en América Latina. Además  desde su consultora, Centennial, Loser asesora  a los tenedores de bonos y fondos buitre que litigan contra la Argentina.

En febrero de este año, Infobae TV entrevistó al economista que no dudó en reclamar más ajustes  y destacó que "Se  acabó la fiesta (en Argentina) llegó el momento de la verdad, ninguna solución va a ser fácil. Pero (hay que hacer) un tipo de ajuste ordenado".

También otros medios lo citan como referente:

Diario Clarín "Sorpresa en Washington por la resolución contra Argentina" 17/06/2014

Ámbito Financiero - 20/06/2014

Diario Perfil "Griesa prohibió un cambio de jurisdicción de los bonos" 21/06/2014

Diario La Nación 25/06/2011

Claudio Loser, admitió hace unos días: "Yo tengo un documento que escribí hace algunos días que ellos (la ATFA) me pidieron si lo podrían utilizar, no sabía yo que iba a salir en esto como salió", en referencia a los "mitos" y propaganda que la American Task Force Argentina (ATFA) viene desarrollando contra la negociación del gobierno nacional.

Desde la ATFA, a través de solicitadas, intentan hacer lobby para incrementar rumores de default y mostrar una imagen negativa de Argentina al mundo, como si nuestro país no quisiera negociar.

Claudio Loser, es citado constantemente como referente en la negociación con los fondos buitre, pero como señaló el periodista Gustavo Sylvestre: "Lo bueno es que se empiece a saber quien es quien y que empiece a quedar al descubierto a aquellos argentinos que atentan contra la Argentina".