Según un relevamiento realizado por Télam, los restaurantes porteños agotaron sus reservas por valores que llegan a superar los dos mil pesos por comensal.

Además desde el sector gastronómico resaltaron “de manera unánime que la demanda fue "mejor que el año pasado". Y afirmaron que para Año Nuevo cuando los precios de las reservas suben aún más hasta alcanzar los 3.500 pesos tampoco quedan muchos lugares.

El Imparcial, en San Telmo, propone un menú de rabas o un cóctel de langostinos como entrada; para el plato principal, lomo al champignon o solomillo de cerdo al verdeo y, de postre, almendrado o tiramisú, los 280 cubiertos fueron vendidos y para Año Nuevo, quedan apenas 30 lugares disponibles. A $450 el cubierto para Navidad y $590 en Año Nuevo, el menú incluye una botella de vino cada dos personas, agua o gaseosa, y la mesa dulce después del brindis.

Lo mismo ocurrió en el restaurante Garbis en Belgrano donde el gerente del local, Carlos, subrayó a Télam que la actividad viene "bien, para hoy completo".

El encargado de Cucina D'onore, Maximilano Garabani, afirmó que está "todo lleno" en el restaurante de Puerto Madero, con capacidad para 200 personas, y aseguró que incluso llenaron todos los lugares para Año Nuevo a $990 pesos por comensal.  El restaurante ofrece una oferta de tablas de quesos y fiambres o mariscos en el antipasti; lasagna de frutos de mar o lomo al vino tinto con papas rústicas en los platos principales; y para el postre, tiramisú, volcán de chocolate o un semifreddo de maracuyá, además de mesa dulce, bebida libre y brindis.

El cartelito de "completo" se repite en Tarquino, de Recoleta, a $ 2.500 por cabeza sólo en Año Nuevo; al igual que los restaurantes del hotel Four Seasons, en el mismo barrio, donde cenar en Navidad cuesta $2.500 pero hacerlo en Año Nuevo $3.500; o en el bar de moda Victoria Brown, de Palermo, a $1.200 sólo para el 31 de diciembre.

En Uco, el restaurante del hotel boutique Fierro, en Palermo  completó sus cubiertos para esta noche, a $ 1.400 por persona. El sommelier del lugar, Marco Castellacci, destacó que "está todo completo para Navidad", y afirmó que "en los últimos días levantó mucho en rangos generales la concurrencia de la gente".