En diálogo con el programa Levante de FM Palermo, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi admitió que “el productor perdió y hasta podemos decir que nos equivocamos en haber retenido los granos y no haber vendido hace cuatro meses atrás. Ahora se cayeron los precios, perdió plata el productor y perdió plata el país".

"El productor lo que hizo fue lo más natural, porque es en lo que más confía", dijo el dirigente de la Mesa de Enlace para explicar la no venta de granos, y relacionó esta actitud con que "hay inestabilidad e incertidumbre", y los productores "no le creen a Kicilllof", en referencia al ministro de Economía.

Por otra parte, consultado por el Congreso que el jueves pasado tenía que elegir a las nuevas autoridades de Federación Agraria y que fue suspendido por denuncias de supuestas irregularidades en los padrones, el dirigente sostuvo que a pesar de la suspensión dispuesta por la Inspección de Justicia de la provincia de Santa Fe, "podríamos haberlo hecho igual, con una apelación a la instancia superior, pero menudo favor le hacíamos a Bonfatti de tener que enfrentarlo con sus funcionarios, era muy irresponsable".

"Yo me banco el costo político, postergamos el Congreso, que se hará dentro de sesenta días, y ponemos la cuestión donde debe estar", afirmó Buzzi, y apuntó que "acá hay intereses políticos, que tienen que ver con el kirchnerismo, que buscan hacerle daño la Federación Agraria".