Después de más de 12 horas de debate, el Congreso dio media sanción- con 165 votos afirmativos, 64 negativos y 1 abstención- al Presupuesto 2018. Para alcanzar esa aprobación, el oficialismo contó con los votos de los diputados del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador y del bloque Evolución Radical, liderado por Martín Lousteau.

Desde el Frente para la Victoria-PJ, el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda mantuvieron su voto negativo y alertaron que se trata de un "presupuesto de ajuste y endeudamiento".

Entre los otros temas tocados, y que serán debatidos en el Senado, están la prórroga del impuesto al Cheque (2020), la ley de Consenso Fiscal, y la de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

El Gobierno prevé un crecimiento económico del 3,5%, una inflación promedio del 15,7%, un dólar a $19,30, y un incremento de la inversión del 12%; cifras que son vistas con desconfianza por un amplio sector político que consideran que se tratan de una exceso de optimismo. 

Los principales puntos acordados: