La situación económica en estos 9 meses ha generado un fuerte impacto en la calidad de vida de la mayoría de los argentinos, y en particular la situación afecta a los que menor capacidad de absorber el impacto tienen, como es el caso de los jubilados y pensionados. 

Según reflejan los estudios de la UCA y la fundación Navarro Viola, más de la mitad de los jubilados de nuestro país sufre de insuficiencia de ingresos, se ve obligado a recortar en gastos de salud, no tienen capacidad de ahorro y declaran atravesar algún malestar psicológico.

"El 50% de las personas mayores no se sienten valoradas por el resto de la sociedad, sienten que su opinión y experiencia nos les importa al resto", señaló Inés Castro Almeyra, directora ejecutiva de la fundación al portal El Destape. 

El 15.9% de los jubilados dijo que tuvo que dejar de ir al médico o al odontólogo por falta de dinero, en tanto que el 14.4% señaló que debió suspender la compra de al menos un medicamento por el mismo motivo.

Según indica la nota del mismo sitio, "tres de cada diez abuelos se consideran sin los ingresos suficientes para lo cotidiano y siete de cada diez se encuentra en una vivienda donde existe algún tipo de déficit habitacional".