Los nuevos tarifazos en sectores como la energía y la logística vuelven a poner en cuestión la tan mentada reactivación económica e industrial prometida una y otra vez por el Gobierno.

Así lo advierten los propios empresarios industriales, que vienen sufriendo el amesetamiento cuando no la contracción en varios rubros manufactureros, según informa Baenegocios.com.

Ante este presente y un panorama nada halagüeño, buscan imponer en la agenda económica una tarifa preferencial para la industria, con especial énfasis en las economías regionales.

"Es necesario considerar un esquema tarifario especial para la industria que logre equilibrar las medidas graduales, que beneficiarán a las empresas en el mediano y largo plazo”, indicó al respecto José Urtubey, miembro de la UIA.

Es que los interminables aumentos en las tarifas decretados por el Gobierno “impactan en el día a día y dejan a las fábricas con rentabilidades casi nulas y en serios problemas de funcionamiento”, agregó el salteño.

De hecho, un reciente informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) dejó demostrado que "la industria ha sido una de las ramas más perjudicadas por las políticas económicas impulsadas" por el macrismo.

"En sólo dos años la participación porcentual de la industria en el conjunto del valor bruto agregado por la economía cayó 1,5 por ciento”, prosigue el informe, culpando de ello al “aumento de tarifas, aumento de las importaciones y caída del consumo interno”.

Todo lo antedicho “fue letal para este sector” industrial, con especial injerencia negativa “sobre el sector Pymes", señala el CEOA, por su especial dependencia del mercado interno.