A pesar del impacto negativo que generaron las medidas económicas del Gobierno, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dijo que el Gobierno no tiene planeado ejecutar "un decreto" para "generalizar" un bono de fin de año porque "no está en agenda".

"No está en la agenda del Gobierno un decreto para dar un bono de fin de año". Y explicó: "Tenemos hoy como prioridad hacer frente a sueldos y aguinaldos que tienen la administración pública".

Además, Triaca pidió a la dirigencia sindical mirar "con realidad y realismo esta fase de la economía" para realizar los pedidos de aumento sindical de cara a las paritarias y sugirió: "No tiremos cifras aventuradas".

El funcionario pidió agregó: “Tenemos que ser maduros para manejar cada uno la responsabilidad que nos toca”.

Por su parte, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que “entre lunes o martes” desde su agrupación enviarán un documento al presidente Mauricio Macri con distintos planteos y pidió que “en algún momento se acuerde de los trabajadores” porque ya recibió a representantes de otros sectores.

El referente del gremio Camioneros confirmó que "para mediados de enero" se realizará un plenario sindical en Mar del Plata para avanzar con la reunificación de las centrales obreras reunidas en la Confederación General del Trabajo.