Desde este miércoles comienza a regir el programa ‘Precios Transparentes’, con el que el Gobierno busca transparencia y sacar a la luz los costos los ocultos de la financiación, que varía de acuerdo a las tarjetas y los bancos que se usen para la compra.

El inicio fue con subas de más del 70 por ciento para las compras en 24 cuotas, especialmente en aires acondicionados, artículos electrónicos, heladeras y televisores, que fueron los productos con mayores incrementos en las principales casas de electrodomésticos.

El plan impulsado por la Secretaría de Comercio llevó a algunos comercios a mantener sus ofertas de productos con los valores del día anterior y subir el costo final financiado, marcando una notoria diferencia de precios.

Sandra González, de ADECUA, indicó al sitio Ámbito.com que "en los próximos días vamos a tener una evaluación" sobre la puesta en marcha de la resolución, y en igual sentido se expresó Héctor Polino, de Consumidores Libres, para quien "hay que esperar una semana para ver qué pasa".