Mario Verdeguer, presidente de la Cámara de Transporte de Larga Distancia, advirtió que el servicio que brinda el sector está "altamente comprometido" por la caída de las ventas y la quita de subsidios.

En las puertas de las vacaciones de invierno, dijo que se podría interrumpir el servicio si los gremios toman medidas de fuerza ante la crisis que afecta al transporte terrestre de larga distancia.

"Hoy se encuentra altamente comprometido el servicio público de transporte y justamente en vacaciones de invierno no habría servicio de transporte”, indicó el empresario, quien dijo no saber “qué actitud va a tomar el gremio de los trabajadores”.

Es que “ahora ha vencido la primera cuota del aguinaldo y estamos haciendo pagos escalonados conforme la caja lo va permitiendo… Es decir, pago en cuotas del salario de los trabajadores", detalló, lo que podría desembocar en medidas de fuerza gremiales.

“Nos aproximamos a situaciones no deseadas", alertó Verdeguer en diálogo con la agencia Télam, por lo que "estamos muy preocupados”, dijo, ya que “se viene degradando el transporte de larga distancia que viene trabajando a pérdida hace más de dos años”.

El empresario habló de “una serie de medidas desacertadas, como la quita del mecanismo de subsidios que este Gobierno decidió”. También culpó a la gestión de Mauricio Macri al hablar de “la profunda crisis que vive gran parte de la sociedad, que no están pudiendo tomar nuestros servicios".

"No queremos privilegios, queremos que se tomen las medidas para que esto sea equilibrado y no se vean desestabilizados 5.000 puestos de trabajo. Venimos sosteniendo el pleno empleo pero ya no lo podemos garantizar", agregó.