En los últimos años, debido a la pandemia del Covid-19 y a la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio del oro llegó a máximos históricos. Debido a esto, los metales demostraron una vez más que merecen el lugar que tienen en las carteras de inversión.

Como sabemos, el oro es uno de los activos que más se recomienda a la hora de invertir. Pero, ¿por qué?

Por un lado, la seguridad, hay que tener en cuenta que es un metal muy elogiado en todo el mundo y que siempre tuvo gran protagonismo a lo largo de la historia. Además, al ser limitado por la naturaleza nos da la certeza de que siempre habrá una alta demanda.

Luego, también debemos resaltar que no depende de ningún gobierno. Es decir, mientras las divisas en papel pueden perder su valor, los metales se mantienen estables o, incluso, en alza. Esto último, los vuelve una gran opción de resguardo frente a las grandes crisis económicas mundiales.

Para finalizar, se debe aclarar también que los metales son aceptados en todos los mercados del mundo, lo que los diferencia, por ejemplo, de las criptomonedas que aún no cuentan con la aprobación necesaria.

Lingotes de oro desde 1 gramo: la forma más segura de ahorrar en Argentina

¿Cómo y dónde obtener oro en nuestro país?

Si bien hay muchas divisas que cuentan con limitaciones, como por ejemplo el dólar, o, con impuestos elevados a la hora de adquirirlas, como puede suceder con cualquier moneda extranjera, el oro no es el caso.

En Argentina no se presentan restricciones a la hora de comprar el metal precioso. En Leiva Joyas actualmente presentan lingotes de 1, 5 y 10 gramos, dejando entrever que quien quiera comenzar con esta inversión puede hacerlo desde pequeñas sumas de dinero, y, si en algún momento buscan venderlo, podrán hacerlo paulatinamente.

“En nuestro salón contamos con especialistas capacitadas para asesorarlos de manera adecuada a la hora de comprar, teniendo en cuenta sus objetivos a corto y a largo plazo. Además, tenemos lingotes de varios gramajes, para que cada persona pueda decidir cuánto dinero quiere invertir” dicen desde la reconocida joyería.

“Apostar a la industria nacional se vuelve inevitable ya que somos una empresa con 50 años en el rubro” cierran.

Lingotes de oro desde 1 gramo: la forma más segura de ahorrar en Argentina

Lingotes de oro de producción nacional

Como podemos ver en las imágenes, el lingote se entrega en un packaging de policarbonato en el que se expresa la garantía de por vida por la calidad del metal. Allí, además, podemos ver el peso y la pureza del producto que estamos adquiriendo.

Si querés encontrar los lingotes, no dudes en visitar la página web de la joyería para obtener toda la información de cada uno de ellos. Si aún no sabés cómo comenzar a invertir, comunicate con las ejecutivas de ventas al whatsapp 1123392643.