La actividad había levantado la sospecha de sectores ambientales, pero la Justicia determinó que no hay incumplimientos de parte del gobierno nacional, ni de la empresa Equinor. Con esta decisión, se autoriza la continuidad de las actividades de prospección sísmica a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata. 

Asimismo, la cámara estableció una serie de “condiciones esenciales” para la ejecución de la exploración petrolera, informó C5N. 

-Deberán incluirse como “observadores permanentes” a miembros del equipo Pampa Azul, para velar por el cuidado de la ballena franca y denunciar cualquier acontecimiento que afecte sensiblemente al ambiente.

-Al mismo tiempo, las actividades de prospección sísmica no deberán llevarse a cabo a una distancia menor a cincuenta 50 kilómetros del sector que comprende la zona denominada Agujero Azul. 

-La exploración deberá suspenderse de forma inmediata si se verifica cualquier acontecimiento que dañe sensiblemente al ambiente.

En un contexto de crisis energética global por la guerra y falta de dólares, es vital para la economía de nuestro país la explotación de los recursos naturales que le dan la oportunidad al pueblo de salir fortalecidos para adelante.