Pese a que el valor del petróleo esta en caída libre y por lo tanto baja el precio del combustible en casi todo el mundo, en nuestro país habrá desde el próximo fin de semana, un aumento del 10%. 

Desde el sábado el precio del litro de nafta super, que se despacha a $ 13,80, estará por arriba de los $ 15. El GNC, que utilizan muchos taxis y también autos particulares, también sufrirá un aumento.Si bien en un momento se habló de un incremento del 8% para este mes, la suba del dólar de los últimos días hizo que las cifras del aumento fueran revisadas.

Según el Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, Argentina se encuentra inserta en un escenario recesivo.

"El Gobierno tiene un participación superior al 60% de la torta de ventas de naftas, y eso explica por qué no le molesta cada vez que se dispara el precio de la súper. Hay un interés recaudatorio detrás. En cualquier país del mundo el combustible se abarata cada vez que baja el barril. Acá ocurre exactamente lo contrario. Y eso es por la influencia en el poder que tienen algunas compañías", señaló.

"La gente sabe mejor que Aranguren que el precio de la nafta cada vez pesa más en el bolsillo. Hay que ver cuánto resiste el discurso del combustible barato que todavía pronuncia el macrismo", concluyó.