El periodista Marcelo Zlotogwiazda explicó las diferencias entre la versión 2012 y la versión 2016 del actual ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay respecto a sus posturas e iniciativas sobre la estructura tributaria.

De esta manera, Zlotogwiazda recordó que en el 2012 el por entonces diputado presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias gravando la renta financiera derivada de los intereses que pagan los plazos fijos y los títulos públicos, y de la derivada de la ganancia que se realiza en la compraventa de acciones o títulos públicos.

“Ese proyecto tenía un claro sentido progresista, porque le cobraba más a personas con alto nivel adquisitivo”, completó el periodista de C5N.

Por el contrario, la ley ómnibus que el Gobierno actual elevó al Congreso plantea, entre otras cosas, una moratoria con cambios en la estructura tributaria: la eliminación gradual del impuesto a los bienes personales, que, como advierte Zloto, es “el único impuesto que grava a los activos, dándole más progresividad a la actual estructura tributaria”.

“El Prat Gay del 2016, no es el mismo del 2012, al menos en materia tributaria”, insistió el conductor de ‘Desafío 2016’, y concluyó: “Tal vez estas diferencias sean acordes con que ahora es ministro de Hacienda del Gobierno de Cambiemos, y en el pasado hacía campaña para el frente progresista de Victoria Donda”.