El Gobierno emitió el Bonar 2015 por una suma de 1.500 millones de dólares, y lo oficializó a través de su salida en el Boletín Oficial de este martes.

La nueva herramienta impulsada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, se manifestó a través de la resolución 258/2015 y 65/2015 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas.

Textualmente, expresa: "Dispónese la emisión de los 'Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 8% 2020” (BONAR 2020 USD)', cuya ley aplicable es la de la República Argentina, por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses mil quinientos millones”.

En las condiciones se establece que la moneda de denominación, suscripción y pago será en dólares y la amortización al vecimiento. Mientras que la colocación será en uno o varios tramos.

Estos bonos serán negociables en los mercados argentinos y los pagos se cursarán a través del Banco Central, mediante transferencias en las cuentas de los titulares de las cuentas registro de esa institución.