El miércoles de la semana pasada Mauricio Macri había dicho en un discurso: "Quiero anunciarles que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, pero tal acuerdo aún está en etapa de negociación.

Este martes se terminó de derrumbar aquella mentira presidencial ya que tanto el comunicado oficial que emitió Christine Lagarde como las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dejaron en claro que el primer mandatario había mentido.

Despúés de la reunión que mantuvieron Lagarde y Dujovne en la sede del FMI, la ejecutiva puntualizó que el encuentro fue precisamente para "iniciar conversaciones" y que todavía se debe "presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI" para su aprobación.

El funcionario argentino, en tanto, reconoció: "Hoy no puedo dar tiempos". De ese modo, terminó de confirmar que ni el propio gobierno argentino puede ya sostener aquella afirmación de Macri de la semana pasada.

Luego aclaró que la idea es "que sea votado en el board que se va a llevar adelante en la segunda mitad de septiembre y para eso tiene que haber acuerdo técnico antes".