En medio de las crisis globales como la que produjo la pandemia, con muchas personas desesperadas por mejorar su situación económica,  es usual que aparezcan vendedores de espejos de colores que prometen una "generación de riqueza" fácil, rápida y con ganancias fuera de los márgenes usuales.

En ese marco, no llama la atención que a poco tiempo de salir a la luz se desplome la criptomoneda de Generación Zoe. Según el sitio M1, la misma se derrumba un 18,7% a menos de U$S 0,10.

Pero ese no es el único problema del polémico empresario Leonardo Cositorto. Además su compañía es investigada por posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) abrió un sumario y es posible que en poco tiempo emita una alerta internacional ante una posible intermediación irregular en el mercado de capitales.

😱Que dijo Leonardo Cositorto de #ZoeCash? (Resumen Presentación Oficial Zoe LATAM #Fideicomiso)💵💼

Cositorto se defendió de la investigación al afirmar que su actividad es "totalmente legal". Y que todo se trata de un operación en su contra de quienes "se creen los dueños de los negocios". 

"Como inversión privada, el fideicomiso es totalmente legal. Lo que la CNV indicó, deberían leer el texto completo porque algunos cortan la frase, es el cese de oferta pública", afirmó el creador de Zoe. "Algunos se sienten los dueños del mundo financiero en Buenos Aires" y están "con un poco de miedo porque creen que son los dueños de los negocios", agregó. 

Para el hombre su negocio no es una estafa piramidal porque en este caso son estudiantes de la "escuela de coaching" que deben permanecer tres años una vez que ingresan.

Sobre la Zoe Cash justificó que "se maneja por oferta y demanda, como cualquier criptomoneda. Nosotros tenemos minas de oro compradas. Estas minas son para canjear las monedas, y esa es una actividad que nosotros haremos de manera privada, donde vamos a respaldar la criptomoneda con oro. Los proyectos son a mediado y largo plazo", sostuvo, aunque la información sobre dónde están ubicadas es confusa.

Cositorto agregó que su compañía sigue trabajando, produciendo y que registró un crecimiento de 6800%, por lo cual afirmó que a eso se deben las críticas que está recibiendo últimamente, ya que entiende que llama la atención el "éxito" de su empresa, pero consideró que debe ponerle "límites a la difamación" en su contra.

Fuente: minutouno.com