En febrero último, la Unión Industrial Argentina revelaba que la producción industrial se había derrumbado el 4,9 por ciento en el 2016 en relación con el año anterior, perdiéndose 48.480 puestos de trabajo entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016.

Ahora, la entidad gremial indicó que la producción industrial en el segundo mes de este año registró una caída del 9 por ciento interanual, acumulando una contracción de 5 por ciento en el primer bimestre.

El Centro de Estudios Económicos de la UIA hizo público su reporte mensual en el que se aclara que el sector que presentó la mayor caída durante febrero fue el automotor (-29,7 por ciento), por la merma en las exportaciones y las menores ventas a concesionarias de vehículos nacionales.

También se registraron retracciones en metales básicos (-9,8 por ciento) por la menor fabricación de acero (-9,9 por ciento); metalmecánica (-6,9 por ciento); minerales no metálicos (-4,5 por ciento) por la baja en la construcción (-3,4 por ciento); papel y cartón (-10,3 por ciento); edición e impresión (-8,5 por ciento), sustancias y productos químicos (-3,3 por ciento).

El organismo también indicó que los datos preliminares sobre la evolución de la producción de marzo muestran que la actividad, en determinados sectores, comenzó a recuperarse y la industria registraría una caída menor a la de febrero.