Prat Gay se encuentra en una gira europea para conseguir, a toda costa, los inversores que Cambiemos tanto hizo alusión en su campaña, como que masivamente llegarían al país para dar trabajo.

Eso no sucede, entonces el ministro de Hacienda y Finanzas realiza exposiciones por el viejo continente. En una de ellas, que se llevó a cabo en España, Prat Gay se rebajó a "pedir perdón" por los años pasados.

"Yo sé lo que han sufrido los capitales en Argentina y les agradezco su paciencia", expresó el funcionario de cara a los europeos, que no se veían muy acongojados por su situación económica.

En ese sentido, Prat Gay dio un guiño a Repsol por YPF, ya que calificó la estatización como "un disparate" pero aclaró que la compensación (económica) fue suficiente. Igualmente, no es algo solo de Prat Gay, sino que el propio Macri y todo el PRO se mostraron en contra de la nacionalización de los recursos propios, en diferentes oportunidades.

A pesar de la vulnerabilidad del gobierno español, con una tasa de desempleo entre las más altas de la historia, Prat Gay afirmó que Macri irá de visita en 2017, y sentenció: "Queremos que España le gane a Estados Unidos". Nada más alejado de la realidad.