Sorpresivamente el Fondo Monetario Internacional reaccionó casi instantáneamente a la renuncia del presidente del Banco Central. Esto fue leído por los expertos como una forma de darle una mano a la Argentina, en medio de la caída de los bonos y la disparada del dólar luego de que se conociera la "renuncia" de Luis Caputo.

 "Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo" es parte del comunicado oficial del FMI.

El Fondo comenzó negociando el acuerdo con Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger. Luego, siguió Luis Caputo al frente del Central. Sin embargo, el ex Deutsche Bank se había bajado del último viaje a Washingtonen el que el ministro de Hacienda inició la negociación del nuevo acuerdo que llevará a que el organismo adelante los fondos ante la crisis financiera. La razón esgrimida en ese momento era la volatilidad del mercado local.

Ahora, el FMI deberá seguir negociando con Guido Sandleris, a quien conoce porque fue uno de los funcionarios que estuvo en las conversaciones para cerrar el primer acuerdo, en junio pasado.​ De hecho era el encargado de la parte técnica de las negociaciones. ¿Se tratará de una casualidad o de un cambio de figuritas pedido directamente por el Fondo?