Las acciones argentinas registraron una de sus jornadas más exultantes de los últimos tiempos, al lograr subas récord de hasta 40% en Wall Street y cerca de 25% en la bolsa porteña.

Esta confianza demuestra la reacción positiva a la nueva propuesta del Gobierno por la reestructuración de la deuda en moneda extranjera, que se encuentra mucho más en línea con las exigencias de los acreedores.

Desde el inicio de la jornada, las acciones del sector financiero lideraron el rally alcista en la bolsa de Nueva York, acentuado además por sólidos avances en las plazas globales: Grupo Financiero Galicia voló 22,8%, Grupo Supervielle saltó 22,7%, Banco Macro escaló un 22,5%, y el BBVA gaó un 20,9%. Fuera del sector bancario, también sobresalieron las disparadas de Cresud (+39,8%), y de IRSA (+24,8%).

En Argentina, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se disparó un 9%, a 43.339,57 unidades, con los papeles de Cresud, al tope de las ganancias: +23,4%.

En tanto, el riesgo país medido por JP Morgan cedía más de 4% a 2.399 unidades, por una fuerte suba en los bonos soberanos en dólares.