De acuerdo con los datos difundidos este miércoles por el Indec, la producción industrial cayó 8,8 por ciento en abril, respecto a igual mes del año pasado, y acumula 12 meses consecutivos de bajas.

Además, la contracción fue del 10,6 por ciento en los primeros cuatro meses del año,  mientras que según el Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI), se registró en abril respecto de marzo una variación positiva del 2,3 por ciento, en la medición desestacionalizada.

Ante este panorama, el 36,7 por ciento de las empresas que respondieron a la encuesta cualitativa industrial que realiza el organismo consideraron que el sector continuará en baja entre mayo y junio; el 52 por ciento estimó que el nivel de actividad no variará y solo 11,3 cree que la producción industrial aumentará en los próximos tres meses.

Los dieciséis rubros industriales que mensualmente releva el Indec mostraron variaciones negativas interanuales en abril, mientras en los primeros cinco meses del año ningún sector muestra crecimiento en comparación con igual período del año anterior.

La contracción más alta correspondió a la industria de equipos de transporte y fabricación de motos y motocicletas y otros, que sufrió una baja del 48,1 por ciento.