Con presencia en más de 100 países, Lukoil es la segunda petrolera privada más grande del mundo, con una capitalización bursátil de 36.000 millones de dólares.  Como parte de esta asociación, Lukoil aportará fondos frescos para inversiones y capital de trabajo y facilitará el acceso al mercado mundial de suministro de petróleo crudo y derivados,  y compartirá el gerenciamiento de Oil Combustibles.

Ignacio Rosner, accionista y CEO de OP y Presidente de Oil Combustibles S.A., declaró: “La posibilidad de que Lukoil sea nuestro socio estratégico es el resultado del cambio de dirección en Oil Combustibles y del país, signado por el clima favorable a la inversión y al desarrollo productivo”. Hace muchos años que no ingresaba a la Argentina un gran jugador global de la industria del petróleo y derivados, estamos orgullosos de que Lukoil nos elija como socio estratégico para invertir y desarrollar el mercado nacional e internacional”. “Con nuestro socio estratégico llevaremos a Oil Combustibles a ser una de las principales empresas nacionales y de la región”, agregó Rosner.

En el día de ayer, la empresa presentó al juez a cargo del concurso preventivo, Dr. Héctor Vitale, un plan estratégico de relanzamiento de Oil Combustibles y de las demás empresas del Grupo, incluyendo la incorporación de Lukoil, el plan de crecimiento, el mantenimiento de las fuentes de trabajo de más de 4.000 empleados directos y 11.000 indirectos, la ampliación de su red de clientes y proveedores y la propuesta de pago de las deudas que mantiene con acreedores públicos y privados, entre ellos, con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Este plan estratégico permitirá, además, el relanzamiento de todas las compañías del grupo.

“Venimos a hacer un aporte importante al desarrollo del país, a dejar atrás el pasado y cumplir con nuestras obligaciones como corresponde”, concluyó Rosner.