La compañía aérea Latam Airlines Argentina anunció este miércoles el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado y presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores que quedarán sin empleo.

Fuentes de la compañía explicaron a Télam que "la situación derivada de las restricciones operativas impuestas por la pandemia del Covid-19, hizo insostenible la continuidad de la empresa en Argentina".

Subrayaron que el cese de la operación solo abarca a la empresa que lleva la denominación LAN Argentina, mientras que Latam Chile, Latam Brasil y Latam Perú continuarán con sus servicios hacia y desde Argentina a Brasil, Chile y Perú, tanto desde Buenos Aires, como de otros destinos como Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza.

Diego Cabot on Twitter

Siempre al acecho para cuestionar al gobierno, varios medios hegemónicos y periodistas opositores intentaron achacarle esta situación a la gestión de Alberto Fernández, pero lo cierto es que la compañía estaba en crisis por el coronavirus en varios países. 

Javi C on Twitter

En este sentido, hace poco menos de un mes, Latam Airlines se declaró en bancarrota en Estados Unidos. La aerolínea explicó en ese momento que su intención es reorganizarse y continuar sus operaciones para poder pagarle a sus acreedores.