Macri se llenó la boca de la 'pesada herencia' pero realmente en el mundo del revés y del poder mediático, fue completamente a la inversa. 

No solo contrajo una deuda impagable con el Fondo Monetario Internacional, sino que también lo hizo con otros organismos como, nada más y nada menos, la ONU.

Por eso, luego del cambio de gobierno, Felipe Solá recibió en la Cancillería una carta de las Naciones Unidas reclamando por esta deuda millonaria. 

¿El monto? Unos 100 millones de dólares solo con la ONU, pero el total de lo que se debe a diferentes organismos equivale a casi 10 mil millones de pesos argentinos. Una cifra terrible. 

El propio diario Clarin detalla que, de acuerdo a un informe oficial, la gestión de Macri y Faurie dejó impagas las cuotas por membresías en la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional de Trabajo (OIT), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y, entre otras entidades, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"Mientras Macri hablaba en la ONU de que buscaba una inserción inteligente de Argentina en el mundo, dejaba impagos los compromisos internacionales asumidos incluso con el propio organismo donde exponía", apuntó Solá.