La encuestadora Analogías consultó cuál es la "probabilidad de que ud. o alguien de su familia pierda el empleo este año". El 22,9% señaló que que es "mucha" y el 25,4% consideró que es "bastante". En total, un 48,3% siente inestable su situación laboral o la de su entorno. 

El estudio que conduce Analía del Franco revela además que el 34,9% considera que es "mucha" la  "probabilidad de que aumente el desempleo en este año" durante 2016. Mientras que el 29,8% respondió que la chance es "bastante". En total un 64,7% tiene la sensación de que crecerá el desempleo. 

Por otro lado, el sondeo también verifica que un alto porcentaje se mostró en favor de que se sancione la ley antidespidos, pese a que el Gobierno busca por todos los medios impedir que se vote y Mauricio Macri ya anunció que la vetaría en caso de ser aprobada. 

Mientras distintas cámaras empresarias afirman que en lo que va del año ya hay más de 120 mil despidos, una encuesta revela que para lo que resta de 2016, el 48,3% de los argentinos tiene el temor de que ellos mismos o un familiar pierdan el empleo.

Un 44% de los consultados están "muy de acuerdo" con la promulgación de la ley antidespidos y un 19,8% está "de acuerdo", lo que totaliza un 63,4% de los argentinos están de acuerdo en que se promulgue la norma para proteger el empleo. 

Específicamente sobre la doble indeminzación, el 41% de los encuestados está "muy de acuerdo" y un 20,1% está "de acuerdo". Es decir, el 61,1% ve con buenos ojos que se aplique esta norma.

El proyecto de emergencia laboral tiene media sanción en el Senado desde la semana pasada, pero recién este jueves Cambiemos lo giró a Diputados para que sea tratado. 

En cuanto al análisis de que la sanción de la ley puede provocar que los empresarios dejen de invertir, un 24% de los encuestados dijo estar "muy de acuerdo" con esa posibilidad y un 27,5% sostuvo que está "de acuerdo", lo que da un total del 51,5%.