Las políticas implementadas por Mauricio Macri desde su asunción, tres años y medio atrás, han devastado la economía nacional, produciendo una caída abismal del consumo popular que tiene su reflejo en los interminables quebrantos de comercios, pymes y aún grandes empresas.

Por estas horas trascendió que Porta Hermanos, la empresa cordobesa que fabrica y comercializa una de las marcas de fernet que muerde una tajada del mercado de esa bebida a la marca italiana, presentó concurso preventivo de crisis.

De acuerdo al comunicado de la compañía elaboradora del fernet ‘1882’, la firma "atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura"; esto es, la caída abrupta del consumo y no poder hacer frente de una deuda que rondaría los 1.100 millones de pesos.

Con la presentación del concurso se busca "preservar las fuentes de trabajo" para continuar operando "con normalidad", pero fuentes de la empresa no auguran ese destino: todo hace suponer que peligra buena parte de los 500 empleados de la firma.

Fundada hace 137 años, Porta Hermanos produce fernet pero también elabora alcohol a granel para las industrias alimenticias y perfumerías; además comercializa marcas como Bialcohol y Casalta.