Tras días agitados por la corrida cambiaria, la disparada del dólar y las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una extensa entrevista con La Nación, en donde reiteró que el Gobierno acelerará el ajuste.

"Hay algo más importante que el gradualismo; esta gestión tiene un programa muy definido, y el gradualismo es hijo de algo superior, que es el pragmatismo”, afirmó el funcionario, quien aseguró que “este es un Gobierno pragmático que vio que en 2016 era muy difícil avanzar rápido con lo fiscal hasta que no se restableciera el crecimiento".

Del mismo modo, el ministro avisó que “si las condiciones internacionales cambian, debemos cambiar para seguir obteniendo resultados", mientras que admitió que al Gobierno le cuesta bajar la inflación porque está "haciendo muchas cosas a la vez, como normalizar los precios de los servicios públicos y recomponer las reservas del Banco Central".

En sintonía con el discurso del presidente Mauricio Macri, Dujovne sostuvo que tuvieron “un problema con las metas iniciales”, y argumentó: “Si hubiéramos tenido metas más realistas, hoy el cuestionamiento político a la inflación sería mucho menor; nos pusimos objetivos muy ambiciosos que, en cierta medida, nos generan la crítica”.

Por último, con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI, remarcó: "Estamos iniciando conversaciones en un programa en el cual ya tenemos un camino hacia la convergencia fiscal, con tipo de cambio flotante, un proceso gradual de integración al mundo y un plan de reformas estructurales”.

Video relacionado:

Dujovne vs Dujovne: hace dos años le decia "NO al fmi" y ahora se desmiente