A principios de año, los peajes en las autopistas Illía, 25 de Mayo y Perito Moreno sufrían subas de hasta 83 por ciento en horas pico, lo que fue autorizado por el gobierno. En julio, la jueza Elena Liberatori declaraba nulo el decreto que disponía el incremento.

Para argumentar su fallo, la magistrada consideraba las subas como desmedidas e injustificadas e intimaba a Autopistas Urbanas SA (AUSA) a presentar un nuevo cuadro tarifario.

Sin embargo, AUSA no cumplió con la orden y la jueza Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, resolvió "tener por incumplida la medida cautelar dictada" el pasado 4 de julio.

La jueza dispuso ahora "el tope de aumento tarifario" en un 28,8 por ciento interanual, y según surge de la resolución, las modificaciones propuestas por AUSA "arrojan una baja estimada del 6,66%, que resulta a todas luces irrelevante, irrisoria y por ende, manifiestamente insuficiente para dar cabal cumplimiento a la medida cautelar dispuesta".