El consumo sigue sin repuntan y continúa en caída a partir de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri que han deteriorado el salario de los trabajadores, pero para explicar estos problemas, sus funcionarios ahora dicen que “la gente ahorra más”.

Así publicó el sitio Infobae, en donde señalaron que “los principales funcionarios del área económica ensayan una explicación novedosa” para hablar de la caída del consumo.

“En el ministerio de Hacienda sostienen que el ingreso disponible de las familias se encuentra en pleno proceso de mejora, aun cuando todavía no se recuperó todo lo perdido el año pasado”, indica el portal, pero añade: “El boom de créditos personales, que muestran un crecimiento de 51 por ciento interanual como en las mejoras épocas del kirchnerismo, tampoco termina de reflejarse en mayores ventas".

Entonces, según el Gobierno, "hubo un cambio en el comportamiento de la gente”, y al respecto, indicaron: “En el cepo la gente gastaba con la ilusión de poder comprar dólares barato; ahora en cambio hay más opciones de ahorro que antes no existían, por eso no se gasta tanto".