Los números no mienten: el Gobierno Nacional dice “combatir” el proceso inflacionario que desató, incluso que lo baja “gradualmente”, pero ocurre todo lo contrario… Al  menos según el insospechable Indec.

En concreto, el porcentaje revelado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) no da muestras de lo propagandeado por Mauricio Macri y sus funcionarios del área económica: el IPC sufrió un alza del 1,8 por ciento en enero.

Se trata de uno de los registros más altos de los últimos doce meses, solo superados por diciembre último (3,1 por ciento), abril (2,6), febrero (2,5), marzo (2,4) y septiembre de 2017 (1,9).

La inflación sigue en alza mientras ocurre lo contrario en lo que respecta a las ventas minoristas: caen. Es decir, un combo explosivo que el Gobierno parece no saber cómo contener: inflación con recesión.

Los rubros cuyos aumentos impulsaron el Índice de Precios al Consumidor de enero fueron Recreación y Cultura, con el 3,5 por ciento; Restaurantes y Hoteles, con el 2,9 por ciento; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, 2,3 por ciento; Transporte, 2,2 por ciento, y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, 2,1 por ciento.

NOTICIA EN DESARROLLO