Los alimentos que integran la canasta Pascua registraron aumentos de precios de hasta el 42 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que las distintas variedades de pescados, que suelen consumirse durante Semana Santa, promediaron el 30 por ciento de aumento, acompañados de un crecimiento sostenido de consumo per cápita en los últimos años.

Estos datos fueron arrojados por el relevamiento de la consultora especializada en consumo masivo Focus Market, que también estableció que en el caso de los pescados el consumo durante la Semana Santa se incrementa hasta un 60 por ciento en referencia al resto del año, en una preferencia que se fue incrementando paulatinamente entre los argentinos.

En esto sentido, si bien los precios de los productos de río y mar oscilan de acuerdo a la ubicación del punto de venta, calidad y tamaño de las piezas y posicionamiento de los productos de acuerdo a marca, origen del producto o local, la consultora Focus Market relevó aumentos promedio del 30 por ciento, según publicó el sitio Infonews.com.

Para esta Semana Santa el informe relevó que el kilo de merluza se comercializa entre los 90 y los 100 pesos; el salmón rosado entre los 230 y 250 pesos; y la corvina entre 200 y 230 pesos. En el caso de los mariscos, podrán encontrarse precios por el kilo de kanikama entre los 60 y 70 pesos; el calamar entero entre 30 y 40 pesos; el calamar pelado crudo entre 250 y 270 pesos; el mejillón pelado cocido entre 90 y 100 pesos; o los berberechos pelados entre 190 y 200 pesos por kilo.

Por su parte, otro producto típico de esta celebración es el huevo de Pascua, el cual, según el relevamiento que hizo la consultora en diferentes puntos de venta desde panaderías, confiterías, chocolaterías y supermercados, registró aumentos de precio que alcanzaron hasta un 42 por ciento respecto a 2015.

Los precios oscilan de acuerdo a la ubicación del punto de venta, calidad del chocolate, peso, contenido y packaging de los huevos y posicionamiento de los productos de acuerdo a marca, origen del producto o punto de venta.

En este rubro, la gama de precios varía para el huevo de pascua de 20 gramos entre los 15 y los 17 pesos; de 25 a 30 pesos para el de 40 gramos; de 30 a 45 pesos para el de 65 gramos; de 65 a 110 pesos para el de 110 gramos; y entre los 154 y los 210 pesos para el de un cuarto kilo.