El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, dijo tener "mi estadística propia" respecto de la inflación y proyecto para este año un "42 por ciento", por lo que advirtió que en las discusiones paritarias ningún gremio firmará por debajo de 30 puntos porcentuales.

"Me está dando casi el 42 por ciento (en 2016), como viene la proyección por estos tres meses", indicó el dirigente metalúrgico sobre la disparada de precios que se produjo desde que Mauricio Macri ganara las elecciones presidenciales.

"Los compañeros que yo voy a visitar a la fábrica dicen: 'mirá, Caló, antes cuando entrábamos a trabajar, los muchachos se compraban una docena de facturas para tomar mate, y ahora la docena de facturas vale 82 pesos'", graficó Caló la descontrolada escalada de precios.

Por eso destacó que, en el marco de las negociaciones paritarias que comenzarán a abrirse en las próximas semanas, "ningún gremio va a firmar" por menos de un aumento salarial del 30 por ciento.

También manifestó su preocupación por la "libre importación de productos", que afecta directamente a las empresas nacionales y que pone en riesgo entre 5 mil y 10 mil puesto de trabajadores sólo en la industria metalúrgica.